¡Bienvenido a Dalla Corte México!


Dalla Corte
El exclusivo portafiltro de 54 mm
03 ABR/2020
Categoría: Información general | 2020-04-03 14:55:04

El exclusivo portafiltro de 54 mm

En Dalla Corte respaldamos nuestro exclusivo portafiltro de 54 mm, una medida no estándar que siempre nos ha distinguido.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las máquinas de café profesionales vienen con el portafiltro de 58 mm, ¿cuál es la razón detrás de la decisión de Dalla Corte de equipar sus máquinas de café espresso con el portafiltro de 54 mm?

Hay dos elementos principales detrás del éxito de esta dimensión particular, específicamente estudiados y diseñados por Paolo y Bruno Dalla Corte: la presión y el tiempo de preinfusión.

Durante la extracción, la presión del agua en el grupo de preparación suele ser de 9 bares estándar. ¡Esta presión hace que el portafiltro de 54 mm pese sobre la torta de café unos 30 kg menos en comparación con el portafiltro de 58 mm!

En segundo lugar, en el portafiltro de 54 mm, la torta de café será más alta que la de un portafiltro de 58 mm con la misma cantidad de café molido en el filtro: el agua fluirá a través del disco más lentamente y con mucha menos presión, extrayendo más sabores y aromas para un espresso más rico

El diseño único de nuestro portafiltro es ideal para una taza de verdadero espresso italiano y se ha instalado en las máquinas de espresso profesionales de Dalla Corte desde la primera evolución en 2001. Desde el principio siempre tratamos de estar un paso adelante y #makeitbetter.